Líder y Seguidor

Photo by August de Richelieu on Pexels.com

Por: Waldemar Mercado, Autor y Fundador LED 26/enero/2022

Todo ser humano está dentro de estas dos categorías: líder y seguidor. Todos lideramos en algún área y todos admiramos a alguien que nos inspira a continuar hacia el logro de nuestros sueños.
Cuando una persona es considerada líder es porque tiene poder de convocatoria e influencia. Son estos dos aspectos; entre otros, los que la diferencian de una persona con una posición de liderato, ya que una posición no te hace líder, aunque si te hace responsable de guiar a personas. La gente responde a una posición o título por obligación, pero responden a un líder por confianza, humildad, honra, honestidad, etc. Un líder llama y sus seguidores responden con alegría sin esperar nada a cambio.

Los líderes viven para convertir a sus seguidores en líderes. No existe envidia ni deseos de ser más grandes que los seguidores, al contrario, buscan que los seguidores lleguen aún más lejos de lo que ellos pueden llegar.

Todos tenemos un propósito único y particular. Muchos fuimos diseñados para ser líder de organizaciones, empresas, Iglesias, etc. Mientras otros son líderes en su hogar y tienen la responsabilidad de guiar a su familia a su mejor bienestar.

Todos somos seguidores, porque necesitamos de alguien más grande que nosotros para triunfar, Dios. Y aún como líderes no lo sabemos todo, lo que significa que necesitamos de mentores, coaches, padres espirituales, amigos, etc. que nos guíen y a quien podamos rendir cuentas por nuestra misión aquí en la tierra. Cuando tienes mentores y padres espirituales le entregas la confianza de llamarte a cuentas, eso te hará responsabilizarte por tu propósito de vida. En cambio, cuando no rindes cuentas, tu excusa siempre será “esa fue la voluntad de Dios”, pero créame la voluntad de Dios es que llegues más lejos, pero la responsabilidad de llegar no le corresponde a Él, te corresponde a ti. Relaciónate con personas que te sumen y verás cómo se potencializa tu propósito.

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Adquiéralo ya! Disponible en Amazon.

Copyright © 2022. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: