Resilientes

Photo by Gelgas Airlangga on Pexels.com

Por: Waldemar Mercado, Fundador LED 26/enero/2021

El año 2020 fue un año sin precedentes y para la historia. El mundo experimento el desarrollo de un monstruo diminuto, pero con el potencial de detener las organizaciones, industrias, y la economía hasta el nivel de detener países y mantener al ser humano en cuarentena. No escogió raza, sexo, religión o nivel social, cualquiera que se le cruzo enfrente sin medir las consecuencias, fue víctima de este monstruo.

Todos tuvimos que aprender a adaptarnos a los cambios dramáticos que esta partícula nos obligó a tomar. El uso de mascarillas, filas en los comercios, distanciamiento físico y social, estos son solo algunos de los efectos provocados por esta pandemia llamada COVID- 19. Terminamos la década machucados, con golpes, otros con grandes pérdidas, pero no todo fue negativo.

Una de las cosas positivas que nos enseñó esta diminuta molécula es precisamente a valorar a las personas que componen nuestro entorno. En momentos de crisis es cuando nos percatamos del papel importante que juegan algunas personas en nuestras vidas, y esta crisis llamada corona virus no fue la excepción. Estoy seguro que muchos de ustedes hoy pueden valorar a su pareja, compañeros(as) de trabajo, su compañero de cuarto en la universidad, incluso probablemente a su profesor; ese que usted piensa que es un poco difícil. Estoy seguro que valora más a su jefe, su empleo, aunque no sea lo que usted desea, pero tiene como llevar el sostén a su casa.

Podemos decir que el 2020 fue el año donde el mundo fue acechado por una plaga de muerte y juntos la estamos venciendo. Ahora, te toca continuar la carrera, si aún respiras, si corre la sangre por tu cuerpo, es tiempo de reenfocarte y perseguir tu propósito de vida.

La historia de la humanidad nos presenta muchos momentos de crisis donde la humanidad se vio amenazada. Si echamos un vistazo a la historia global de la humanidad, veremos que el ser humano ha superado pandemias catastróficas.

Pero, ¿cómo la humanidad pudo recuperarse de cada uno de estos retos? Obvio con marcas y heridas de batalla, eso no cabe duda, toda guerra tiene resultados negativos y positivos. Pero, cuando las personas cambian de perspectiva, obtienen soluciones reales, e ideas que producen cambios efectivos.

En la historia del ser humano no ha existido una crisis que no hayamos enfrentado con éxito. Ahora bien, esto no se debe solo a la iniciativa del ser humano sino a un ser mucho más grande que nosotros, Dios.

En ninguna crisis hemos actuado solos, Dios ha estado en nuestra primera línea de batalla, y si lo hicimos antes, lo volveremos a hacer. Dios y nosotros somos más que suficientes.

La definición según la Real Academia Española para: Resiliencia, es la “Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”.

Resiliencia es la capacidad de ver solución donde aparentemente no la hay, es la habilidad de levantarnos de nuestras peores caídas.

La resiliencia viene de nuestro ser interior, es el deseo de vivir y alcanzar nuestros sueños aun cuando pensamos que no podemos, eso es lo que nos impulsa a querer levantarnos, y el único que provee deseos de vivir, de luchar, que da sentido y fuerzas para perseguir nuestros sueños es Dios.

El más grande cimiento para ser resilientes es reconocer que solos no podemos, necesitamos de ÉL.

Recuerde, no existe situación complicada, si tenemos voluntad. No habrá obstáculo que no podamos vencer si nuestra voluntad esta fortalecida.

Este año 2021 da inicio a la década del 2030, la cual promete grandes desafíos, pero ya el 2020 nos preparo para lo que viene, esto significa que llego el momento de conquistar nuestros sueños, de perseguir nuestro propósito. No importa como comenzó el 2021 lo que importa es que vamos hacer para terminarlo.

Usted y yo tenemos la capacidad de hacerle frente a los más grandes desafíos y vencerlos. No permitas que te digan que vamos mal, asume el reto de levantarte y dar la batalla por tu familia, por tus sueños y por tu propósito.

Se Resiliente.

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Adquiéralo ya! Disponible en Amazon.

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Un comentario en “Resilientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: