Tiempo de Reflexión

Photo by Simon Migaj on Pexels.com

1/noviembre/2020

Cuando la vida nos golpea tenemos dos opciones, quedarnos en el piso en donde recibimos el golpe o usar los sentimientos provocados por el golpe para levantarnos con más fuerza.

Los golpes pueden ser situaciones inesperadas como perdidas, enfermedades, también, resultados de decisiones erróneas que nos cuestan, ansiedad, estrés, etc. pueden ser un sin número de cosas más, porque todo depende de la percepción de la persona que está enfrentando la adversidad.

Cada persona es un mundo distinto, y es importante que entendamos que cada ser humano es uno que debemos respetar, sin asumir o pensar que todos actuamos, asumimos o enfrentamos la situaciones de la misma forma.  Ahora si les puedo decir que de algo estoy completamente seguro, y es que todos tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones en determinado momento o adversidad para encontrar oportunidades de cambio y crecimiento.

La vida puede que nos tire al suelo, pero podemos utilizar el mismo suelo para tomar impulso y levantarnos de nuevo. No deseo sonar pesimista pero son esas mismas situaciones las que nos empujan a salir de nuestra zona de comodidad, nos inspiran y nos ayudan a mejorar nuestro “status quo”.

Tenga en mente que el resultado final depende de nosotros, en muchas ocasiones nuestra percepción nos lleva a enfocarnos en lo negativo, y de ser así, nuestro resultado será negativo. Pero si por el contrario miras las situaciones como escalón para subir al próximo nivel, mi amigo o amiga encontrarás la oportunidad de crecer en medio de la adversidad.

Reflexiona: ¿Qué haces ante los retos del diario vivir?, ¿Estás viviendo como deseas vivir o te estas dejando llevar por el día a día?

Te quiero invitar a que seas proactivo. Entiende que toda situación por grande o pequeña que sea tiene solución, solo tienes que encontrar la oportunidad que te ofrece de aprender y crecer. Toda situación ofrece resistencia, pero de todas podemos conseguir algo positivo a nuestro favor, encuéntralo!!

En un gran número de ocasiones me encuentro con personas que desean lograr grandes cosas, tienen grandes sueños, tienen ideas magnificas y tienen la motivación y el deseo de hacerlo, pero cuando llega el primer obstáculo no son capaces de asumir responsabilidad en afrontar la situación, o peor aún, se detienen a buscar un camino más fácil para transitar hacia su propósito. Te quiero decir que: ¡Ese camino no existe!

El camino hacia tus sueños, hacia tu propósito y destino es un proceso. Para llegar a él deberás ser probado por el mismo desafío que conlleva el sueño.

W. Mercado

Lo que intento dejarte claro querido lector(a) es que para lograr tus sueños es necesario vencer el proceso. Para lograr algo grande, primero debes comenzar por hacer las cosas pequeñas.

Reflexiona: Tienes lo necesario para lograr lo que te propongas, así es, todo ser humano tiene dentro el potencial necesario para vencer las adversidades y lograr sus sueños. Lo que ocurre es que en la gran mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar por la corriente de la vida, cuando se supone que la vivamos bajo nuestros términos. Dejamos que la vida nos controle, cuando se supone que seamos nosotros los que tengamos el control de ella.

Nuestro Creador nos doto de grandes habilidades y nos dio el derecho de tomar decisiones, sin embargo nos empeñamos en echarle la culpa a Él por nuestras decisiones y actos.

Reflexiona: Es tiempo de vivir bajo estándares altos, haciéndonos de principios y valores morales para lograr vivir una vida con sentido y con propósito.

No sigas con las quejas, al contrario, acepta el reto que te da la vida como la oportunidad para subir al siguiente nivel.

Situaciones, adversidades, tensiones, enfermedades, y pérdidas son el escalón para alcanzar tu éxito por más duro que sea o lo veas en el momento.

Dale con todo, tú puedes, la vida continúa y tenemos que vivirla intencionalmente.

Waldemar Mercado, Fundador LED

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Adquiéralo ya! Disponible en Amazon.

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Un comentario en “Tiempo de Reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: