Pensando Eficazmente

Por. Vivian Rodríguez 10/septiembre/2020

¿Qué estas pensando? Para aumentar la capacidad general del éxito, necesitamos aumentar nuestro potencial de pensamiento. A medida que nuestro pensamiento mejore, la cantidad de buenas ideas aumentará, y en la medida que actué sobre esas ideas su vida mejorará. Algunas recomendaciones para pensar eficazmente según John Maxwell son:

  1. Valore su pensamiento
    • Debemos reconocer el valor de pensar bien. Cuando se valora los buenos pensamientos, se logra que todo su razonamiento sea valioso. ¿Como podemos valorar un buen pensamiento para descubrir y desarrollar ideas? Debemos tener la mentalidad correcta para volvernos mejores pensadores. Para aumentar su potencial de pensamiento, usted necesita convertirse en un excavador de ideas. Debe hacerse algunas preguntas como: ¿Dónde puedo encontrar una idea? ¿Cómo puedo usarla? ¿Cómo puedo maximizarla?
    • A muchas personas se les ocurre una idea, reconocen que es buena idea, pero aun así no hacen nada con ella. No la siguen. Cuando uno obtiene una buena idea, necesita pensar: ¿Cómo la puedo usar?
    • Toda idea puede ser llevada a otro nivel y puede ser aplicada de una manera que la maximice. Cada vez que usted tenga un idea, debería anotarla y preguntarse ¿Dónde puede maximizar esa idea? Una idea puede ayudarle en su jornada de vida, en su organización, para mejorar alguna de sus fortalezas, a crecer entre otras. Aplique esa buena idea donde le vaya a ayudar.
  2. Clarifique su pensamiento
    • Escriba su idea, esto provoca que piense bien las cosas. Lograr escribir algo coherente toma tiempo. De esta forma lo fuerza a expresar la idea y hace que se visualice.
  3. Capture su pensamiento
    • Encuentre un lugar para guardar sus ideas. Algo que nos hace perder mucho tiempo es buscar cosas perdidas. Necesita una libreta, computadora, celular o cualquier otro sistema para guardar sus ideas de manera que la pueda encontrar fácilmente cuando la necesite. De igual forma, debe tener un lugar designado para encontrarse con sus pensamientos. No importa cual usted elija, solo escoja un lugar para este propósito y vera como los buenos pensamientos llegarán.
  4. Evalué su pensamiento.
    • Vuelva a pensar en su idea. Es aquí donde se entresacan los malos pensamientos de los buenos para ser mejorados y convertidos en buenas ideas. Sino esta seguro de como evaluar una idea. Debe preguntarse: ¿permanece en mi mente la idea? ¿donde, como y cuando puedo utilizar esta idea? ¿a quien puedo ayudar por medio de esta idea? Sino tienes ideas positivas, la idea probablemente no vale la pena seguirla.
  5. Exprese su pensamiento
    • Escribir una idea le da a su pensamiento un peso intelectual. Mientras que hablar acerca de su idea le da un peso emocional. Conecta tu pensamiento con tu corazón.
    • Al desarrollar una idea verbalmente la expande. Le da mas vida y claridad.
  6. Comparta su pensamiento
    • Asegúrate de compartirla con buenos pensadores que le añadan valor a su idea, logrando que esta sea mejor.
  7. Practique su idea
    • Una vez la idea ha sido mejorada es momento de sacar la idea a la luz, permitiendo que otras personas la vean. De esta manera logrará reacciones y comentarios que aporten a la misma. Una idea que no ha sido desafiada puede no ser capaz de sobrevivir en el mundo real. No es lo mismo tener la idea en la mente que ser expresada.
  8. Cuestione la idea
    • Expanda su pensamiento hacia su idea. Una vez haya sacado a la luz la idea pregúntese si todavía es viable. Este proceso expande su pensamiento logrando descubrir cosas que debió hacer y las que no debió haber hecho. Concluyendo en ser una mejor idea.
  9. Abrase la idea
    • Aduéñese de su pensamiento. Invierta y haga todo lo necesario por hacer funcionar su idea.
  10. Lance la idea
    • La implementación demuestra el valor real de su idea. Al lanzar una idea debe saber que quiere que la gente sepa y haga.
  11. Mejore su idea
    • Cuando se genera un resultado positivo debemos continuar avanzando. Agradezca a las personas que hicieron posible que su idea se llevará a cabo y continua buscando como seguir mejorando.

Si quieres lograr aumentar tu potencial y maximizar tu capacidad y ser exitoso con tu idea debes desarrollar tu intelecto. Mantenga sus ideas fluyendo. La diferencia entre los pensadores promedios y los buenos pensadores es semejante a los cubos de hielo y los icebergs. Los cubos son pequeños y de corta duración mientras que el icebergs tiene mucho mas de lo que parece, tienen un potencial gigantesco.

Te exhorto a comenzar a pensar eficazmente, medita en todos esos pensamientos buenos que se te han ocurrido, analízalos y ve si se pueden convertir en grandes ideas que te lleven a lograr el éxito en tu vida, ministerio y/o empresa. Este es tu mejor momento!!

Referencia Maxwell, J. (2018) El poder de su potencial. (1ra. ed.) Center Street, New York

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Un comentario en “Pensando Eficazmente

  1. Cuando nos llega una idea y piensas que es pequeña o insignificante y por no guardarle desaparece, aquí la herramienta para trabajar con ellas y cómo maximizar para que esté a nuestro alcance. Poderoso este blog, más que una herramienta. Les felicito ❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: