ENFRENTA TUS TEMORES

Por. Vivian Rodríguez 15/agosto/2020

Imagina lo que podría ser tu vida sin esos pensamientos inquietantes, preocupaciones persistentes y miedos paralizantes. ¿Y si lograras finalmente llegar a ser la mujer o el hombre para lo cual fuiste creado?

En muchas ocasiones esperamos demasiado en vivir intencionalmente por temor a lo que puede suceder o al que dirán. La pregunta es: ¿que no has sido o has hecho por causa del temor?

Debemos reconocer que el temor puede llegar a dominarnos y detener todo propósito en nuestras vidas. Es hora de liberarnos de su poder destructivo para lograr cumplir con nuestro proyecto de vida el cual ha sido diseñado desde la eternidad.

Se necesita valentía para crecer y convertirse en la persona que realmente eres.

E. E. Cummings

Debo dejarte saber que temor no es los mismo que miedo. El miedo es una emoción natural provocada por la presencia de un peligro real. Sin embargo, el temor es un sentimiento ante la posibilidad de que algo suceda. No es lo mismo estar en una habitación y sentir miedo al ver que entra un león hambriento, a vivir en el temor ante la posibilidad de que pueda entrar un león a la habitación. El miedo es una emoción, pero el temor es, antes que nada, un pensamiento que nos genera un miedo permanente.

Ahora bien no quiero que pienses que nunca vamos a experimentar la emoción de miedo; sino que cuando esta aparezca podamos tener una actitud diferente la cual nos motive a seguir.

Debemos desarrollar confianza en nosotros mismos, no en lo que pueda pasar sino la confianza en mi capacidad para hacerme cargo de aquello que pase (Rafael Calbet, Psicologo y Coach) No podemos vivir una vida basada en el temor y mucho menos anticipando unos miedos ante una situación que no ha ocurrido y puedo que nunca suceda.

Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.

Salmos 34:4

Te invito a que puedas reconocer y enfrentar tus temores los cuales debes trabajar desde tu mente que es donde lo podremos vencer. Por más que nos parezca irracional, solo al darnos cuenta de que es un pensamiento, podremos empezar a ponerle freno y lograr alcanzar la libertad que necesitas para cumplir con tu propósito y destino. Te recuerdo lo que dice su Palabra en 2 Timoteo 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

Atrévete a ser la persona para lo cual fuiste creado. No esperes más, vence tus temores.

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

3 comentarios sobre “ENFRENTA TUS TEMORES

  1. Poderoso y 💯 cierto! Por mucho tiempo luché contra el temor. El poder de la mente es increíble. Y si soy sincera todavía de vez en cuando me da temor. Pero llevo todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo. Y se me quita ☺️ no es fácil pero se puede!

    Me gusta

  2. Puedo decir que en ocasiones, uno mismo se sumerge en el temor aún sabiendo el potencial qué hay en nosotros. Es por eso que me encanta sus escritos, me llevan a reflexionar y a crecer cada día más. A creer en mi y en mi potencial. Les felicito y les bendigo ❤️.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: