Iniciativa

“El éxito comienza cuando descubres tu propósito y tomas la iniciativa de perseguirlo”

Libro Liderazgo Trascendente, autor Waldemar Mercado

La INICIATIVA es una de las capacidades esenciales que debe desarrollar todo aquel que se considere ser un líder.  Podemos conocer nuestro propósito, destino, tener visión, carácter, potencial, compromiso, influencia, pasión, entre otras; pero si no tenemos iniciativa, nada podrá ponerse en una función práctica.  La iniciativa nos permite saber cuándo iniciar, cuando innovar y cuando realizar cambios que mejoren nuestros ministerios y/o organizaciones. 

Esta capacidad es la que provoca la realización del propósito.  Podemos tener muchas ideas, planes y estrategias, pero sin esta capacidad, todo permanecerá como idealizaciones, porque no accionarás para lograrlas. Es la iniciativa la que nos provoca a dar ese primer paso hacia lo que sabemos que debemos hacer, aun sintiendo miedo a fracasar.  En ocasiones tenemos un baúl lleno de sueños que nos gustaría realizar ¡Sí! conozco muchas personas que tienen ese baúl; pero la realidad es que en el baúl los sueños no se harán realidad.  

Todos tenemos la responsabilidad de perseguir y lograr nuestros sueños.  Debemos levantarnos y accionar para el logro de ellos, no dejarlos para luego, ¡tenemos que iniciar ahora! 

La iniciativa es el resultado de una decisión: o decides no tomar acción, o decides accionar, nada inicia a menos que se tome una decisión.  Es esa decisión de tomar riesgos la que nos hace mover hacia el propósito.  ¡Tomar riesgos! Sí, estas es una frase que asusta a algunos ¿cierto?  Pues debo confesar que a mí también me asusta, pero he decidido arriesgarme.  Hace tres años aproximadamente perdí mi trabajo debido a un accidente con mi espalda  y pase por un momento difícil en mi vida, pero en medio de todo lo que estaba pasando decidí creer y tomar riesgos hacia mi propósito.  Me dije: es ahora o nunca, ¿usted quisiera saber cuál fue el resultado de mis riesgos? Usted está leyendo el resultado de tener iniciativa. Este blog es un extracto de lo que es mi libro Liderazgo Trascendente.  A muchos con frecuencia nos asusta el hecho de tomar iniciativa por el miedo a fracasar, pero la pregunta es: ¿Cómo fracasarás si aún no lo has intentado? Tú no fracasas por que el resultado no fue el esperado; fracasas cuando dejas de volverlo a intentar. 

La iniciativa es un catalizador que provoca automotivación. Cuando tomamos la iniciativa de perseguir el propósito, le dejamos saber a nuestro Creador que confiamos, y creemos que estamos seguros en Él, y Él se encarga de alinear todo  a nuestro favor. 

No esperes tener para hacer, autoevalúate y comienza con lo que tienes a la mano. Dentro de ti, encontrarás que tienes lo necesario para comenzar a perseguir tu sueño.  Una vez lo descubras, crea un plan para maximizar lo que tienes. 

Han pasado millones de personas por este planeta Tierra que dejaron sus sueños en el baúl, esperando que aparecieran recursos.  El no arriesgarse a comenzar con lo que tenían a la mano, los llevó a enterrar sus sueños. No sigamos esperando.  Estás en tu mejor momento.  Atrévete a perseguir tus sueños. 

“Un líder no espera que el éxito llegue, él se mueve a buscarlo”

Libro Liderazgo Trascendente, autor Waldemar Mercado

Waldemar Mercado 23/julio/2020 Recopilado del Libro Liderazgo Trascendente.

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Puedes leer mas sobre este tema Iniciativa en el libro Liderazgo Trascendente del autor Waldemar Mercado.

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: