El mejor momento para INNOVAR es ahora.

La innovación es la capacidad de producir nuevos proyectos, productos y servicios.  La persona que permanece en la rutina del día a día y permanece en la zona de comodidad carece de esta capacidad. 

 “La INNOVACIÓN es la llave del cofre de las ideas” ¡Descubre tu tesoro!

Libro Liderazgo Trascendente, autor Waldemar Mercado

Debemos atrevernos al cambio y sobre todo deberemos lanzarnos en fe creyendo que nuestro Diseñador puso sabiduría y potencial para enfrentar todos los retos que se nos presenten.  De todos modos, ya Él los vio antes de nosotros nacer.  Con cada prueba, Él nos ha prometido dar una salida.  A veces la salida es innovar.

La innovación produce lo novedoso con el fin de lograr un resultado diferente y mejor.  Los líderes tenemos que estar constantemente renovando nuestros pensamientos.  ¿Cómo? Buscando como mejorar nuestro liderazgo, nuestro mensaje, nuestros servicios y nuestras organizaciones, ya que de lo contrario, entraremos en una rutina.  Esta aseveración es muy fuerte, pero necesaria para el éxito de su liderazgo: “la rutina es el asesino de cualquier liderato, institución u organización”.  

Para innovar debemos darle paso a la creatividad, ya que ésta es la productora de ideas.  Una idea creativa unida a un plan de trabajo, nos permitirá ofrecer productos y servicios que redunden en nuestro éxito y beneficios.  La innovación se nutre de ideas razonables alineadas a la idea principal (visión) para alcanzar el objetivo. 

Es imperante comprender que a la hora de innovar es necesario un equipo de personas de confianza y que estén comprometidas con la visión de la organización; ya que esto ayudará ampliar el rango de impacto. Tenga presente que la innovación por lo general alcanza un grado de eficiencia mayor cuando es producto de un equipo de trabajo efectivo. 

Si usted no cuenta con un equipo de trabajo, organización, pero posee muchas ideas creativas que le gustaría implementar para lograr éxito.  Es importante contar con mentores, coaches o personas que puedan orientarle para ampliar sus ideas mirándolas desde fuera de la caja.  En otras palabras, cuando trabajamos ideas a la manera del llanero solitario, vemos un solo ángulo: el nuestro.  De ese modo no tenemos la oportunidad de tomar en cuenta algunos puntos que otros puedan ver y estaremos limitados.  

Por otro lado, debemos auto examinarnos y buscar qué nos ha llevado a donde estamos.  Algunas veces hemos entrado en zonas, porque simplemente son el camino más fácil y que le mantienen con vida, pero sin alcanzar nada.  En otras ocasiones alimentamos solo los sueños de otros, pero no nos decidimos alcanzar los nuestros.

Si deseas tener un liderazgo trascendente, necesitas desarrollar la creatividad y la innovación.  Sal de la zona del poco esfuerzo que limita tu potencial;  deja la zona de comodidad, que le mantiene trabajando para estar siempre en el mismo nivel.  Salga de la zona del desafío, que le engaña haciéndole ver que está moviéndose, y no se rinda.  Por otro lado, enfóquese en la  zona de la creatividad la cual te empuja al siguiente nivel, provocando ideas que potencializan sus habilidades y le ayudan a proyectar un liderazgo trascendente efectivo y de alto impacto. 

Mantenga siempre en su mente el siguiente pensamiento: Mientras tenga ideas, siempre habrá desafíos, y los desafíos se vencen con innovación.  

Persiste… Conquista…

Vivian Rodríguez 9/julio/2020 Recopilado del Libro Liderazgo Trascendente.

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Puedes leer mas sobre este tema Innovación en el libro Liderazgo Trascendente del autor Waldemar Mercado.

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: