Cualidad Indispensable en el Líder

“Si deseas ser un gran líder, primero tienes que ser un gran servidor”

Libro Liderazgo Trascendente, autor W. Mercado

En las páginas de la historia nos encontramos con líderes que cambiaron el curso de la historia a través del servicio.  Yo le llamo el fundamento para un liderazgo efectivo. Liderazgo es servicio, y es la base para cualquier líder potencial que esté emergiendo.

La historia nos habla de Henry Ford, un hombre con interés por todo lo mecánico, de ahí nació su sueño.  Aprendió por iniciativa propia acerca de cómo reparar máquinas de vapor, relojes y motores de combustión.  La primera experiencia que tuvo en este oficio fue viajando por el campo haciendo reparaciones gratis (sirviendo), solo para poner sus manos en una máquina.

En el 1896 construyó su primer automóvil en la parte trasera de su casa, y en el 1903 organizó la Ford Motor Company produciendo automóviles al alcance de las personas comunes.  El servicio fue el fundamento para el éxito de Ford; y quizás usted pensará que lo que hizo Ford fue adquirir experiencia, y posiblemente ganó algo de ella; pero la experiencia no hubiese llegado sin el servicio.  

El servicio no tiene que ver con posiciones o habilidades, este tiene que ver con actitudes.  El líder que posee esta capacidad, cuenta con la habilidad de poner a otros primero.  Se preocupa por conocer las necesidades de su gente y está disponible para ellos, ve la oportunidad y la aprovecha.

¿Quieres ser un líder al que la gente quiera seguir? Si la respuesta es sí, entonces deberías servir.

El fundamento para el éxito de un líder es el servicio.

W. Mercado

El líder más grande de la historia, Jesús, dijo: Aquel de ustedes que quiera hacerse grande será su servidor… Mateo 20:26b
Jesús enseñó y modeló este gran principio como una capacidad esencial para el liderazgo efectivo.  La clave para ser un gran líder no se encuentra en títulos, ni en posiciones, sino en el servicio.  El líder que nace y crece sobre esta base; se sostiene por ésta.  He tenido la oportunidad de ser líder desde mi juventud, he tenido la gracia de prepararme formal-mente.  Actualmente soy fundador y presidente junto a mi esposa, de LED-Líderes Equipados para su Destino, Inc. organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo y adiestramiento de líderes, pero mi mayor escuela de adiestramiento ha sido el servicio.  Si deseas tener un equipo óptimo, tienes que desarrollarlo, y estar a su disposición para que puedan contar contigo. A este paso se le llama: SERVICIO.

El servicio es la capacidad de hacer bien un trabajo desde cualquier posición jerárquica, teniendo en cuenta que nuestra ejecución de excelencia unida al servicio garantizarán la satisfacción de cualquier individuo al que impactemos.  

 “Desarrolla esta capacidad y verás cómo tu liderazgo se eleva al siguiente nivel”

W. Mercado

Vivian Rodríguez 11/junio/2020 Recopilado del Libro Liderazgo Trascendente.

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Puedes leer mas sobre este tema Servicio en el libro Liderazgo Trascendente del autor Waldemar Mercado.

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: