Relaciones

Vivian Rodríguez 11/junio/2020 Recopilado del Libro Liderazgo Trascendente.

“Relaciones adecuadas provocan colaboraciones correctas que redundan en una comunicación de verticalidad”

Libro Liderazgo Trascendente, Waldemar Mercado

El éxito en las relaciones no estriba en tener muchas, sino en tener las adecuadas para afectar tu propósito positivamente. 

  • Relación. Es ese vínculo que te conecta con personas de tu entorno.  Son las personas con las que pasas gran parte del día o con las cuales te relacionas a menudo.

Las relaciones que usted necesita están a su alrededor, son esas personas que empujan tu visión, que te levantan las manos cuando caen, y en momentos de soledad aparecen a tu lado. John Maxwell dijo: “El potencial de un líder lo determina quienes están más cerca de él”

¿Has escuchado el refrán? “dime con quién andas y te diré quién eres”, pues las personas con las que te relacionas pueden ayudarte a incrementar tu productividad.  Valora las personas que están cerca de ti, descubre sus talentos y capacidades, échale el ojo para estar seguro de que son las adecuadas para complementar tus habilidades y tu visión.  

  • Asociaciones. Esta es una relación de colaboración, que a su vez es la mejor manera de expandir tu liderazgo a niveles más altos.  Con las relaciones amplías el área de impacto y desarrollas el liderazgo acrecentando el potencial de los demás, en consecuencia, tu potencial como líder crece y se posiciona en lograr metas y objetivos.

¿Por qué son necesarias las asociaciones?

Madre Teresa dijo: “Yo puedo hacer cosas que usted no, usted puede hacer cosas que yo no; juntos podemos hacer grandes cosas”

Las relaciones de colaboración o asociaciones en muchas ocasiones son malinterpretadas, porque la persona que las busca por lo general busca beneficio propio: ¿Qué puedo obtener?, ¿Qué me ofrecen?, pero en las asociaciones no funciona de esta manera.  En las asociaciones lo primero que tienes que tener en mente es: que tú tienes para aportar a la asociación.  Ten en cuenta que tu liderazgo se expande cuando tienes la oportunidad de aportar a otros.  

  • Comunicación. La comunicación de un líder con su equipo de trabajo es vital. Si no sabes cómo comunicarte no podrás desarrollar tu visión por lo cual tu potencial se paralizaría. La calidad de la relación que tengas con tu equipo dependerá  de la comunicación.

La comunicación con tu equipo no te hace débil, al contrario te posiciona en un lugar de prestigio ante el equipo, porque te hace predecible.  Todo líder debe ser predecible con relación a su área de trabajo.  Cuando eres predecible significa que tu equipo te conoce, eso quiere decir que pueden trabajar por sí mismos, saben cómo actuarías, qué harías y qué decisión tomarías en determinada situación o en distintos escenarios.  Esto lleva tu liderazgo al siguiente nivel: los conoces y te conocen, significa que puedes delegar y aunque no estés presente puedes confiar en que su trabajo será excelente.  Si por el contrario eres impredecible siempre tendrás que estar presente para el equipo, esto te convierte en un líder limitado, sin enfoque, estresado y con mucho potencial, pero retenido.

¿Quieres ser un líder exitoso?

Haz relaciones adecuadas, crea el hábito de la comunicación, y eso provocará colaboraciones correctas para la maximización de tu potencial. Recuerda las relaciones o asociaciones no son efectivas sin buena comunicación.  

“Relaciones, Asociaciones y Comunicación son determinantes para trascender”

Libro Liderazgo Trascendente, Waldemar Mercado

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Puedes leer mas sobre este tema Relación, Asociación y Comunicación en el libro Liderazgo Trascendente del autor Waldemar Mercado.

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: