Pasión

Photo by Pixabay on Pexels.com

Vivian Rodríguez 28/mayo/2020

«Una de las señales de una pasión genuina es precisamente que lo que nos provoca pasión, es mucho más grande de lo que somos.

Mercado, W. Libro Liderazgo Trascendente

La pasión es la chispa que impulsa la vida del líder efectivo y trascendental.  Sin pasión nada se logra.  Todo individuo necesita pasión en su liderazgo para que éste sea notable y efectivo.  La pasión es notable, y la falta de ella también.  No importa la posición que ocupemos, ni nuestra preparación profesional, sin pasión, el liderazgo es infructuoso. 

«El que estés haciendo algo que te guste no significa que te apasione.»

Mercado, W. Libro Liderazgo Trascendente

Podemos descubrir nuestro propósito, pero sin pasión corremos el riesgo de fracasar al quedarnos en nuestra zona confortable.  La pasión es la energía que nos hace entregarnos, aun en medio de las circunstancias más difíciles.  Hay personas que han comenzado un proyecto y no lo han concluido, por lo que algunos se preguntarán ¿y qué paso?, pues, aunque puede haber varias respuestas, es posible que alguno no haya logrado su meta por falta de pasión.

«Si lo que haces no te dirige hacia tu sueño y propósito nunca tendrás pasión»

Mercado, W. Libro Liderazgo Trascendente

¿Qué estás haciendo?, ¿A qué te dedicas la mayor parte del tiempo?, ¿Qué persigues? Lo que amas en realidad o lo que alguien te dijo que te convenía, lo que te enseñaron, o la empresa que heredaste.  Si me permites voy a escribir algo un poco confrontativo, pero real.  Si lo que haces no te dirige hacia tu sueño y propósito nunca tendrás pasión, porque la pasión es el resultado de descubrir tu propósito de vida.  No existen quince claves para desarrollar pasión, no se obtiene siendo súper dotados, sino que esta viene en el mismo empaque original (junto al propósito).  Usted puede saber que está persiguiendo su propósito en la manera en que la pasión le provoque ir más allá.  La pasión es la que hace que brinques de tu cama cada mañana queriendo hacer más.  Es la que provoca una tormenta perfecta de ideas maravillosas que trascienden a veces de tus posibilidades.  Pero si, por el contrario, te levantas sin ánimo ni deseos de hacer lo que estás haciendo; necesitas autoevaluarte para determinar si estas caminando hacia tu propósito.  La pasión es el motor y valor que te hará levantar de la cama, cansado, sin fuerzas, y hasta enfermo, para hacer aquello para lo cual naciste.

Según una de las colaboradoras de LED Jackeline Rodríguez nos comenta: “El Señor depositó sueños y nos dio la capacidad de caminar en pos de ellos, por tal razón, nuestra mente debe alinearse a la fuente y directrices del Fabricante; de ese modo tendremos una pasión sus-tentada, no por nuestros estados de ánimo variantes, sino por el sentido de propósito y dirección correcta y predeterminada desde la eternidad”.

Cuando persigues tu sueño y te das cuenta de que estás dispuesto a hacerlo de forma gratuita, y que preferirías morir haciendo eso que cualquier otra cosa, querido lector significa que has descubierto tu propósito.

Copyright © 2020. Líderes Equipados para su Destino, Inc. Todos los derechos reservados.

Puedes leer mas sobre este tema Pasión en el libro Liderazgo Trascendente del autor Waldemar Mercado.

Regístrese para recibir notificaciones semanales sobre nuestro blog. Cada semana te daremos lecciones de liderazgo que te empoderarán y motivarán a seguir.

Búscanos en:

Deja un comentario