Generación Íntegra

Por: Efraín “Frankie” Arocho Torres, LED TEAM 29-abril-2020

Una de las cualidades más importantes en un líder es la integridad. Ahora bien, lo opuesto a integridad es la corrupción, y la corrupción es una falla de carácter del ser humano. Si partimos de esta premisa debemos entender que para ser íntegros, primero necesitamos desarrollar carácter. Se ha preguntado: ¿Por qué políticos, actores, empresarios, sacerdotes, pastores, artistas, padres de familia, han sido objeto de denuncias de índole moral?  Simple, por su falta de integridad y de carácter.  Esta carencia pone en riesgo nuestro liderazgo, nuestro crecimiento personal, profesional, y nuestro destino.  Hemos visto como la falta de integridad y carácter en el liderato de un gobierno, empresa u organización  lleva al fracaso y en la mayoría de las ocasiones caen en vergüenza.

 Como líderes, el cultivo del carácter debe ser nuestra prioridad.  Nos corresponde educar para desarrollar el carácter de las personas a las cuales impactamos.

Le animo a establecer normas que guíen su vida y liderazgo, basado en principios éticos y valores morales que inspiren a las generaciones a desarrollar un carácter integro; de esa manera cumpliremos con nuestra responsabilidad siendo líderes firmes, fuertes y nobles. La consecuencia de esta decisión será que cumpliremos con nuestra misión y propósito de vida en la Tierra.  

Por. W. Mercado, Liderazgo Trascendente
Como líderes nuestro propósito es formar más líderes para continuar influenciando positivamente a la sociedad.

La necesidad de cambio es apremiante, necesitamos producir líderes íntegros. El ser íntegros nos ayuda a influenciar a las personas que nos rodean. Como líderes nuestro propósito es formar más líderes para continuar influenciando positivamente a la sociedad. Un verdadero líder modela con su conducta, inspira con sus acciones y brinda seguridad y confianza con su integridad y firmeza.

Actualmente, muchas personas tienen alguna posición de liderazgo y trabajan pensando solo en obtener reconocimientos y beneficios personales, olvidando que las personas que forman parte de sus equipos son esenciales para poder cumplir con la visión y para poder alcanzar las metas establecidas por el equipo.

En estos momentos el mundo está enfrentando una de las peores crisis de la historia, el covid-19, las personas andan en busca de soluciones y esperan respuestas por parte de las autoridades.  Otros no saben qué decisión tomar y mucho menos en quién confiar.  El año 2020 ha comenzado diferente, sé que ha traído mucha incertidumbre, preocupación y temores; pero de algo estoy seguro, el escenario está preparado para la manifestación de una generación de líderes con carácter íntegro que deje huellas en ésta y en las próximas generaciones. Tu mejor momento no se ha acabado, éste apenas comienza.

Efraín Arocho Torres es graduado de Bachillerato en Psicología de la Universidad Ana G. Méndez. Actualmente esta culminando el programa combinado de Maestría/Doctorado en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Es predicador, conferencista y parte del equipo LED-Líderes Equipados para su Destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: