UNSTOPPABLE

Por Vivian Rodríguez, LED TEAM 23/abril/2020

Ser imparable es un término, que el solo escucharlo, nos motivada e inspira; pero de igual forma también nos reta. Ser imparable implica estar centrado en el propósito, en lo que se quiere lograr, en su proyecto de vida, en lo que le apasiona. El objetivo de una persona imparable no es competir con nadie, aunque logra un nivel de competitividad en su entorno.

Si quieres ser imparable e ir tras lo extraordinario, deberías:

  • Nunca conformarte.

Aun cuando logres un objetivo o una meta, esa experiencia solo te enseña todo lo que realmente puedes seguir alcanzando. El querer más no te hace inconforme o desagradecido, por el contrario, estas agradecido, porque tienes la oportunidad de seguir logrando cosas aún mayores.

En ocasiones, simplemente aceptamos lo que nos llega de manera fácil y solo nos conformamos, lo aceptamos y no vamos por lo que realmente queremos alcanzar. No seas de los que se queda pensando en cómo hubiese sido su vida sino se hubiese conformado. Ve por más, porque hay más para ti.

La mejor manera de disfrutar la vida es concluir un objetivo y comenzar con el siguiente.

Jim Rohn dijo: No se demore demasiado en la mesa del éxito; la única forma de disfrutar de otra comida es tener hambre”. Así que no te quedes saboreando por mucho tiempo objetivos y  metas alcanzadas y ve por más porque hay más para ti.


  • Nunca dejes de aprender.

Muchos buscan entretenimiento. Personas extraordinarias buscan educación y aprendizaje. El entretenimiento es bueno y saludable en todas las personas hasta que no se interponga con nuestras responsabilidades, metas y propósito. 

Cuando quieres convertirte en el mejor en lo que haces, nunca dejas de aprender. Nunca dejas de mejorar y perfeccionar tus habilidades y conocimientos. Busca las herramientas que te ayuden a lograr tus objetivos, que te lleven alcanzar lo extraordinario.

Y si piensas que es demasiado tarde tengo buenas noticias para ti:

Uno de los descubrimientos más revolucionarios y recientes de la neurociencia relacionados al aprendizaje es que, independientemente de la edad, nunca es tarde para aprender, el cerebro nunca deja de cambiar, y por lo tanto nunca dejamos de aprender y de transformarnos y ese aprendizaje influye profundamente en la configuración anatómica de nuestro cerebro. El cerebro tiene la capacidad de adaptarse al medio y de realizar cambios en su propia estructura con el fin de hacer frente a las exigencias del entorno.

Recuerda que el conocimiento es poder y te hace libre.


  • Ten objetivos claros

¿Sabes hacia donde te diriges? Para ser imparables necesitamos establecer objetivos claros en nuestra vida y para lograr los objetivos debemos tener metas específicas-centradas en lo que queremos. Esto logra que nos enfoquemos en lo que debemos hacer. Debemos establecernos metas que podamos alcanzar, o de lo contrario nos veremos desmotivados y abortaremos la misión.  Además debemos establecer un tiempo para lograr la cada meta, pues esto hará que no nos cansarnos en la espera.


  • Ten confianza.

Confía en tu capacidad. Confía en que lo puedes lograr. Cada sueño que ha sido depositado en ti, es porque Dios te ha capacitado para alcanzarlo. Tu confianza determina los desafíos que emprendes. Te ayuda a recuperarte de los resultados no esperados. Piensa en ¿cuántas cosas has dejado de hacer por no confiar en que eras capaz? ¿cuántas oportunidades has dejado pasar?, ¿cuántos caminos sin recorrer?, ¿cuantos estudios sin tan solo comenzar?, ¿cuántos libros sin escribir? 

Es tan fácil confiar en que otros pueden, pero tan difícil creérnoslo.

Tu confianza es tu gran activo. Es vital que confíes en ti, en tus capacidades, en tus habilidades. Nadie lo hará como tú. Y algunos pensaran: “pero yo solo tengo que confiar solo en Dios”. Todos confiamos en Dios pero si no confiamos en lo que Él depositó en nosotros ¿cómo lo vamos a lograr? Tienes todo lo que necesitas para dirigirte hacia lo extraordinario. Mira tus manos y declara tengo todo lo que necesito para lograrlo.


  • Sé fiel a ti.

La peor infidelidad es no ser fiel a ti. Cuando algo no está bien en tu vida, cámbialo. Se fiel a tus convicciones y a tu propósito de vida.


  • Rodéate de personas que te recuerden el futuro, no el pasado.

Si te rodeas de personas que solo te recuerdan tu pasado, tendrás dificultades para progresar. Es por eso que nos atascamos en ciertos roles. Rodéate de personas que te sumen, que te añadan valor, que te impulsen a seguir.

Ya no estás definido por tu pasado, solo el futuro que estás creando.

No vivas solo de tu pasado, solo recordando lo que fue. No permitas que otros te mantengan en tu pasado. Mira hacia adelante. Hay personas que tienen un futuro en blanco. No saben que van a ser con su vida. Se excusan tras “que sea lo que Dios quiera” pero tampoco saben lo que Dios quiere. Mientras no tomes decisiones otros lo harán por ti y lo peor es que el tiempo sigue transcurriendo.


  • No tengas miedo al “fracaso”.

La mayoría de las personas toman la decisión de no lanzarse hacia su destino por temor a fracasar. Prefieren quedarse cerca del suelo, donde es seguro. Si se caen, no dolerá tanto. El fracaso no existe, este es mental. Aun los resultados no esperados; que en ocasiones los vemos como fracasos, siempre te ubican más cerca de tu propósito.

“No le temas a los resultados, témele a no hacer nada”

Waldemar Mercado
  • Disfruta los logros de otros.

Ser imparable significa que realmente quieres lo mejor para otros. No envidies los logros de los demás. Los celos y la envidia son del ego, que opera por miedo. La envidia nos roba la paz. El Poeta y dramaturgo alemán Goethe, afirmó, que “La persona más feliz del mundo es aquella que sabe reconocer los méritos de los demás y puede alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”.  Aprendamos el mensaje positivo que nos dejan los logros de los demás, comprendiendo sus esfuerzos, dedicación y sacrificios, para que decidamos reconocerlos sin descalificarlos. Sin envidia, la alegría por los éxitos o el triunfo de otros será parte de la felicidad nuestra.

Nunca debemos medir nuestro éxito basándonos en el fracaso de los demás.

Tú tienes el control de tus logros. Y usted es diferente de cualquier otra persona. No hay nadie que pueda hacer exactamente lo que usted puede hacer. La vida es un viaje que debemos disfrutar no una competencia.


  • ¡Comienza ya! Este es tu mejor momento.

Según un Proverbio Chino

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”.  

La mayoría de la gente espera comenzar cuando tengan suficiente tiempo, cuando tenga suficiente dinero, cuando tengan suficientes conexiones, credenciales, respuestas, confirmaciones… 

Las personas imparables comenzaron el año pasado. Comenzaron hace tres años antes de que supieran lo que estaban haciendo. Comenzaron antes de tener dinero. Comenzaron antes de tener todas las respuestas. Comenzaron cuando nadie más creía en ellos. El único permiso que necesitaban era el suyo. Hazlo por ti, con o sin miedo, pues la satisfacción será enorme cuando obtengas lo que de verdad anhelas, cuando alcances tu propósito.

Ser imparable significa que debes realizar un  arduo trabajo cada día, tienes el tiempo a tu favor y a Dios de tu lado, ¿Qué estas esperando?


Relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: