¡DETENTE!

En muchas ocasiones cuando necesitamos hacer grandes cambios, es necesario que hagamos un PARE. Cuando no tomamos esta decisión voluntariamente, surge un acontecimiento que nos obliga hacerlo.

En momentos como los que estamos viviendo de incertidumbre, gran cantidad de información por parte de los medios como noticias, redes, radio acerca del COVID 19, salud, educación etc. Hoy nos dicen una información y mañana otra. Lo que hoy funciona para protegernos, ya mañana no funciona.  En lo único que todos están de acuerdo es en que nos quedemos en casa y así salvar vidas. Este proceso para muchos, más que salvar su salud física, les salvará su salud mental y su destino.

Ahora bien, nos quedamos en la casa y…

¿Qué hacemos?

¡Debemos detenernos! Pero si ya estoy guardadito(a) en casa, ¿qué más? Detén los pensamientos.

¿Para que?

Para escribir una nueva historia en nuestro libro de vida. Este es el mejor momento.  Es nuestra oportunidad de trabajar en lo que en algún momento Dios puso en nuestro corazón y lo hemos dejado a un lado por “falta de tiempo” o por el contrario: tendré mucho tiempo para hacerlo después.

¡¡Tengo buenas noticias!! Hoy el tiempo está a nuestro favor. Tenemos todo el tiempo necesario para hacer lo que debemos hacer.

Puede ser muy difícil concentrarse a pensar sobre el futuro cuando hay algo atentando contra él, pero de algo estoy segura que este momentum pasará y nuestra historia continuará.

Pero ¿de qué forma continuará? Solo Tú puedes definirlo. Creo que Dios nos ha dado un tiempo “diferente” donde tenemos la oportunidad de descubrir lo que realmente somos, en quien nos hemos convertido, qué hábitos hemos adoptado y que realmente queremos tener en nuestras vidas. Muchos nos han recomendado que el tiempo de cuarentena lo utilicemos para organizar nuestros closet, limpiar la casa, eliminar lo que no utilizamos y adiestrarnos con todos los recursos online disponibles al solo tocar un botón.

Ahora bien, que mejor que organizar nuestros pensamientos, emociones y metas. Que limpiemos nuestra mente eliminando lo que no nos ha funcionado, desaprendiendo y aprendiendo nuevo conocimiento que nos llevará a diferentes acciones para obtener buenos resultados. Es momento de adoptar nuevos hábitos para lograr lo que realmente anhelamos. Debemos vivir intencionalmente, con sentido y con un propósito definido. Dejemos a un lado lo que todos quieren de nosotros y trabajemos para lo que nuestro corazón desea. Sé tú el que mayor influencia tenga en lo que quieres lograr.

Verás como tú vida tomará un nuevo camino. Esto cambiará tu historia y transformará tu estilo de vida.

Te invito a que te detengas, te automotives y tomes control de la vida que Dios te ha permitido vivir. Vive y no solo existas. Dios solo quiere lo mejor para ti, y ¿tu?

Vivian Nanette Rodríguez, LED

4 comentarios sobre “¡DETENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: