Liderazgo

Cuando hablamos sobre liderazgo nos encontramos con un significado universal que dice: “liderazgo es la capacidad de influir en los demás”, pero: ¿Por qué algunos líderes tienen la habilidad de influir mucho más que otros? ¿Cómo lo han logrado? Liderar es una habilidad que puede convertirse en la capacidad si en efecto la maximizamos. Ahora bien, el significado de capacidad es: preparación adecuada para desempeñar un oficio o hacer una tarea de manera efectiva.  El significado de habilidad es: destreza para hacer una cosa.  Esto quiere decir que podemos tener la habilidad para liderar, pero no necesariamente tenemos la capacidad de liderazgo, ya que el liderazgo es mucho más que liderar, es más que solo influir, es más que tener seguidores. 

El liderazgo tiene como fin hacer crecer a los demás, añadir valor a las personas que nos rodean. Liderazgo es encontrar la forma de beneficiar a los demás sin estar pendiente en primera instancia de nuestro propio beneficio.  Cuando entendemos esta realidad, siempre seremos beneficiados.

Es la capacidad de liderazgo la que abre puertas inimaginables.  Creo que cada persona alrededor del mundo ha sido diseñada con un propósito particular, eso lo hace ser el líder de su propia vida, pero cada líder debe desarrollar la capacidad de liderazgo.

Querido lector, usted tiene un diseño único que no se puede comparar con el de otras criaturas.  Somos seres pensantes, con la habilidad de tomar decisiones sabias si así lo deseamos, pero sobre todas las cosas creados para liderar, es lo que dice la Palabra de nuestro Diseñador y Creador en Génesis 1:28. Fuimos creados para liderar.

Waldemar Mercado-Libro Liderazgo Trascendente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: